miércoles, 22 de julio de 2009

Atalaia insiste en reunirse coa xunta de portavoces do Concello de Ribadeo para dar e oír opinións

La buena gastronomía es protagonista importante de algunas de las citas veraniegas de la comarca. Entre ellas las fiestas dedicadas al percebe y al bonito que se celebran en Rinlo y Burela.
La primera se presenta hoy en Ribadeo y en Burela van adelantando también el programa de su fiesta del Príncipe Azul, que se celebrará el 1 de agosto en la nave de redes del puerto. Este es un año especial porque, tal como explicaba ayer la concejala del Mar, Remedios López, se celebran las bodas de plata de esta cita gastronómica.
Y para celebrar estos 25 años de existencia, se repartirán cuatro mil ejemplares del libro Sabores do noso mar, entre todas aquellas personas que asistan a la degustación. Para ello deberán presentar el ticket de haber abonado la cuota que se cobra por participar. «Os libros distribuiránse de xeito gratuíto coa intención de promocionar a festa e dar a coñecer as receitas da zona elaboradas cun dos peixes estrela no noso peirao, o bonito», señala Remedios López.
El evento gastronómico burelense coincidirá por primera vez con la undécima edición de la Volta Náutica a Galicia, que saldrá de Ribadeo y llegará a Burela a media mañana. Según la edila, «son 15 barcos con 60 persoas, os participantes que tamén poderán disfrutar desta xornada de festa. Van ser obsequiados cunha degustación de bonito de Burela preparado de catro formas: en empanada, cocido, á grela e en salpicón».
Y añade que este año, gracias al convenio firmado entre el Concello y la Cofradía de Pescadores, con motivo de Expomar, la Asociación Ledicia, organizadora de la fiesta del bonito, podrá utilizar de forma gratuita las instalaciones de la nave de redes para esa celebración. (La Voz de Galicia)

No hay comentarios: