miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS VECINOS PIDEN QUE EL FONDO DE COOPERACIÓN SE INVIERTA EN RESTAURAR EDIFICOS EMBLEMÁTICOS

Vecinos pertenecientes a varias asociaciones de Ribadeo reclaman al gobierno local que dedique los fondos del Gobierno Central a rehabilitar los edificios que se están cayendo en el municipio. Adjuntamos la nota enviada por la Asociación Atalaia.

Considerando los fondos que el Gobierno Central dedicará a inversiones municipales de carácter urgente, y que el plazo para pedir esos fondos termina el 24 de enero del 2009 y dado que entre las obras financiables está la construcción, adecuación, rehabilitación o mejora de edificios y equipamientos sociales, sanitarios, funerarios, educativos, culturales y deportivos ATALAIA PIDE HOY presenta petición escrita EN EL AYUNTAMIENTO de Ribadeo para que no olviden la solicitud firmada por O Cantal de Rinlo, la Asociación de Viudas, la de Amas de Casa, A Mariña-Cogami y Atalaia, y que suponía realizar las siguientes actuaciones:

-El Cine Teatro, necesita ser arreglado el escenario, limpieza de camerinos y accesibilidad en la entrada y en los baños.
-Casa da Ría, precisa que se eliminen humedades existentes, adecentar el edificio para su posterior apertura al público, sin olvidar la accesibilidad.
-Antigua Oficina de Turismo, precisa que se eliminen humedades existentes, adecentar el edificio, sin olvidar el arreglo de la rampa para que realmente sea accesible.
-Fuerte de San Damián, precisa una limpieza. Arreglar los desperfectos existentes en el interior, posibilidad de Baño adaptado y la rampa de acceso que está deteriorada.

Asimismo se les recuerda que no son los únicos inmuebles de titularidad municipal que precisan arreglos, que en Ribadeo existen edificios históricos, calles y rincones en completo estado de abandono,por ejemplo la que va de la Atalaya al Callejón de los Peligros o la bajada desde la Torre Nueva en Guimarán a Porcillán, y que todo eso fue hablado en las reuniones que mantuvimos con los representantes de los Grupos Políticos Municipales y lo que alegaban ustedes era falta de dinero. Que las condiciones de accesibilidad en Colegios Electorales, en el Ayuntamiento, en el Juzgado, Escuela de Idiomas o Instituto Dionisio Gamallo son nulas.

Desde Atalaia solicitamos se adopten las medidas oportunas para evitar que se pierda esta oportunidad que se nos ofrece de mejorar nuestro pueblo y la de nuestros vecinos generando unos empleos de los que estamos tan necesitados.
COPE DE LA COSTA

No hay comentarios: